miércoles, 23 de julio de 2008

Tres menores heridos al pisar campo minado en el sur de Bolívar

Dos niñas de 15 y 10 años y un niño de 8, resultaron heridos al pisar un campo minado en el corregimiento El Diamante, municipio de Simiti, en el sur del departamento de Bolívar.

El padre de los menores, Diocenel Quintero, dijo a Caracol Radio, que sus hijos pisaron el campo minado, cuando caminaban hacia la casa.

Aseguro que cuando los vio en el piso, gritando del dolor, no pudo contener el llanto y como pudo los saco del lugar con la ayuda de otros habitantes de la zona.

Los tres menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, donde son atendidos por médicos especialistas.

Las dos niñas serán intervenidas quirúrgicamente y el niño se le realizará un análisis interno de su cuerpo, porque no presenta heridas abiertas.

En el sur de Bolívar, los grupos guerrilleros del ELN y FARC, son lo que han sembrado en las ultimas dos décadas, minas antipersona.

Le amputan pie a una de las niñas

La niña de 10 años que pisó una mina antipersona, en zona rural de Cimití, sur de Bolívar, le fue amputado el pie derecho.

Así lo informó el médico Gonzalo Cáceres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, de la Fundación Cardiovascular del Oriente Colombiano de Bucaramanga, donde fue atendida la niña.

Explicó el médico, que las heridas comprometieron venas, arterias y nervios, lo que impedía que llegara sangre hasta el pie.

Ante esta situación, un grupo interdisciplinario de cirujanos, tomó la decisión de amputar, para evitar una posible infección, que comprometiera el resto de la pierna.

1 comentario:

G. Bolivar dijo...

Gracias a sus paginas,el Mundo y personas del pueblo,(como el suscrito) tenemos la oportunidad de ampliar nuestros horizontes y visualizar en una forma amplia veràz y sin mentiras, lo que realmente es y son los asesinos narcoterroristas de la guerrilla. Es demasiado el terror sembrado por este cancer, que ùtiliza menores, y personas adultas de facil convencimiento, con falsas promesas o con el codigo del verdugo, para obligarlos a atentar inclusive contra sus propias familias. Pèro hay muchas preguntas en el tintero. Una de ellas es. ¿porque las ONGs no se pronuncian en una forma tan ènegica como lo hacen cuando son dados de baja los terroristas? Bueno seria, que los videos en que vemos niños y adultos mutilados o muertos, fueran repetidos una y otra vez, por los medios nacionales y extranjeros sin ser tildados de prensa amarillista, para que el Mundo, sus simpatizantes y quienes los apoyan se enteren de los estragos tan inmensos que causan, y si son hùmanos sientan el dolor, y al menos dejen rodar una lagrima por sus mejillas. Es mi primer mensaje Gracias Att. G. Bolivar